Escuela de padres

Escuela de padres 2021-01-19T20:36:12+00:00

Escuela de padres

La escuela de padres se crea con el objetivo de organizar un lugar de encuentro para que padres y madres se reúnan a dialogar y reflexionar, con la colaboración de un psicopedagogo que coordina la reunión.

Durante las reuniones se tratan temas relacionados con la educación de los hijos y la paternidad. Se trata de conocer mejor a nuestros hijos, sus procesos, sus cambios, sus actitudes, etc.
De esta manera sabremos atender sus necesidades y podremos ayudarles en las dificultades de forma eficaz. También se atienden las opiniones y las dudas manifestadas por las madres y padres participantes.

La escuela de padres y madres a demostrado ser una fórmula útil y práctica para promover cambios reales y efectivos en los padres, cambios en las relaciones entre padres e hijos y en las relaciones entre familias y escuela.

  • Grupo de padres que asisten regularmente al conjunto de reuniones propuestas. Una reunión al mes durante un trimestre
  • Los temas abordados son elegidos por el mismo grupo de padres con la orientación del psicopedagogo. La lista de temas se confeccionan durante la primera reunión y se comienza por el asunto que resulta más interesante
  • Los participantes tienen un rol activo y durante las reuniones se convierten en protagonistas de este espacio de formación y educación de sus hijos.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad