Médico asistente a centros escolares

Médico asistente a centros escolares 2021-01-19T20:23:03+00:00

Médico asistente a centros escolares

Este servicio incluye la visita periódica del médico al centro escolar en el cual se desarrolla una tarea asistencial dirigida a alumnos y profesores atendiendo las consultas realizadas.

  • La supervisión de las dietas de comedor y el uso de la farmacia del centro.
  • El asesoramiento sobre temas generales y específicos relacionados con la salud de los alumnos (comunicados periódicos de carácter mensual dirigidos a padres, establecer criterios sobre periodos de cuarentena en las patologías infecciosas, etc…)

Igualmente, y de forma coordinada con los médicos y tutores, se pueden realizar acciones informativas y de sensibilización colectiva en temas como los cambios corporales, la alimentación y los hábitos saludables, la higiene, la prevención de consumo de tabaco, alcohol y drogas, M.T.S., etc. Estas acciones tienen como objetivo la educación y promoción de la salud de los alumnos, dando respuestas a diferentes situaciones que se puedan producir, ofreciendo consejos de como actuar frente a las mismas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad